11 de febrero de 2002   Buscar   Solicitar información   Pedir CD-Rom
CD-ROM Temas de España
CD-ROM
 
Página Principal
CD-Rom - Novedades
    TÍTULOS
 ADMYTE II
 COLECCIÓN ADMYTE: Biblioteca Nacional V Centenario
 DE ALTAMIRA A GRANADA
 ESPAÑA BORBONICA
 ESPAÑA CONTEMPORANEA
 HISTORIA DE ESPAÑA
 HISTORIA DE ESPAÑA I
 HISTORIA DE ESPAÑA II
 LATINOAMERICA
 
      
 Subir
ADMYTE II
Admyte II contiene transcripciones semipaleográficas íntegras de 290 textos del Medievo español, conservados en manuscritos e impresos, incunables y posincunables. En el conjunto, destacan obras maestras como el Cantar de mío Cid, el Libro de Alexandre, el Libro de Apolonio, el Poema de Fernán González, las obras de Gonzalo de Berceo, el corpus emanado del escritorio real de Alfonso X el Sabio, los tratados de don Juan Manuel, el Libro de Buen Amor o la Tragicomedia de Calisto y Melibea de Fernando de Rojas; con todo, mucho más sorprendente es el corpus formado por las enciclopedias, diccionarios, gramáticas, novelas o romans (caballerescos y sentimentales), poemas narrativos en distintos metros (cuaderna vía, pareados o arte mayor), colecciones de cuentos y fábulas, cancioneros (individuales y colectivos), crónicas, biografías. tratados de religión y moralidad (escritos apologéticos, artes de bien morir, literatura ascética), traducciones bíblicas, tratados científicos de la más diversa naturaleza, manuales de medicina y veterinaria, fueros y ordenamientos legales, libros de viajes e itinerarios, tratados de música o traducciones de los clásicos grecolatinos, así como del árabe y del hebreo.
Por sí solo, el corpus ofrecido, que ronda las 55.000 páginas, se constituye en referencia obligada, pues es sin ninguna duda la principal fuente de información para los estudiosos del Medievo peninsular; sin embargo, Admyte II cuenta con un valor añadido, que lo convierte en una herramienta preciosa: en su interior, algunas de las obras se ofrecen en sus diversas redacciones. ADMYTE no ofrece ediciones críticas, sino transcripciones de los principales testigos en cada tradición textual; por ello. se han editado los tres manuscritos (Gayoso, Toledo y Salamanca) del Libro de Buen Amor, los tres impresos básicos que transmiten la Celestina (Burgos, 1499; Zaragoza, 1507, y Valencia, 1514) o los dos manuscritos del Triunfo de Amor de Juan de Flores, por poner un ejemplo menos conocido. Gracias a este material, el interesado podrá revisar las ediciones al uso, hacer pinitos como filólogo o extraer ejemplos para su uso posterior en las aulas, dada su utilidad para aprender los rudimentos de la crítica textual. Como vemos, nunca hasta ahora se había dispuesto de un instrumento como éste para la investigación, la consulta erudita de índole varia o, simplemente, para la lectura curiosa.
En último término, el software desarrollado por Micronet, S. A., empresa que asumió ADMYTE como proyecto propio desde el comienzo, es tan sencillo como ágil, pues permite localizar cualquier dato de forma instantánea y con el menor esfuerzo. A diferencia de otras herramientas electrónicas, Admyte II no requiere el estudio previo de ningún manual, como tampoco precisa de una pericia especial en el manejo de los ordenadores y las bases de datos: usted, sin mayor ayuda, sabrá sacarle partido a este magnífico instrumento de trabajo que pone a disposición de los medievalistas el mayor corpus textual existente hasta la fecha.
Este proyecto nunca habría llegado a término de no ser por la colaboración permanente de los investigadores a él vinculados y de instituciones tales como el Hispanic Seminary of Medieval Studies de la Universidad de Wisconsin-Madison, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de California en Berkeley y Santa Barbara, y la Biblioteca Nacional de España.
CD-Rom (5022504003); 637,07 euros 106.000 ptas.    COMPRAR
Sistema: Pentium 150 con 32 MB de RAM, CD-ROM, tarjeta de sonido, tarjeta gráfica súper SVGA y Windows 95 o superior.
 Subir
COLECCIÓN ADMYTE: Biblioteca Nacional V Centenario
La conmemoración del Quinto Centenario del Descubrimiento de América por España sólo es posible desde una perspectiva de futuro, que, en el plano lingŁístico, requiere una acción conjunta sobre nuestra lengua común, tanto en su realidad presente como en su historia, al mismo tiempo que un tratamiento adecuado a la realidad tecnológica del inminente siglo XXI.
La colección Admyte, compuesta por 4 volúmenes: Admyte 1, Admyte 0, Alfonso X: Siete partidas y Propiedades de las cosas, representa la más completa colección de textos medievales hasta la fecha. ADMYTE, el Archivo Digital de Manuscritos y Textos Españoles, un archivo digital que almacena textos e imágenes, junto con el conjunto de programas que permiten poner estos datos al servicio de los usuarios.
La colección Admyte presenta un total de 61 títulos de la España medieval que vieron la luz en impresos de finales del siglo XV o comienzos del siglo XVI, con la versión electrónica de BETA (Admyte 0) y una inmensa colección de textos legales, enciclopedias, libros de viajes, etc. (Admyte 1)
En los trece gramos de peso del CD-ROM, hay más de ocho mil páginas facsímiles de extraordinaria calidad y casi cuarenta millones de caracteres, correspondientes a su transcripción en formato ASCII. Gracias a su sistema de búsqueda, resulta cómodo acceder a la transcripción de cada uno de los títulos incluidos y trabajar sobre ellos con distintas herramientas informáticas.
- Admyte 0: 216,36 euros
- Admyte 1: 570,96 euros
- Alfonso X: Siete partidas: 36,06 euros
- Propiedades de las Cosas: 36,06 euros
CD-Rom (5022504001); 570,96 euros 95.000 ptas.    COMPRAR
Sistema: Pentium 150 con 32 MB de RAM, CD-ROM, tarjeta de sonido, tarjeta gráfica súper SVGA y Windows 95 o superior.
 Subir
DE ALTAMIRA A GRANADA
Tienes ante ti una obra titulada Iberia, Hispania, España, porque abarca un período de tiempo que hace referencia a las épocas históricas en las que los territorios de la Península Ibérica recibieron dichas acepciones. Es decir, desde los antecesores de los celtas e íberos hasta el momento en que se unifican todos los reinos peninsulares con el matrimonio de los Reyes Católicos.

TEMARIO:
Iberia, Hispania, España. - Prehistoria. - Edad de piedra. - Edad de los metales. - Primeros pobladores. - Primeros colonizadores: Griegos y fenicios. - Cartago. - Hispania romana. - Edad Media. - La dominación árabe. - Civilización musulmana. - Los reinos cristianos. - La sociedad medieval. -Arte en la España cristiana - Hechos. - Personajes. - Documentos. - Cronología.
CD-Rom (5022526003); 15,03 euros 2.500 ptas.    COMPRAR
 Subir
ESPAÑA BORBONICA
Tienes ante ti una obra titulada La España Borbónica: Despotismo e Ilustración, porque abarca un periodo de tiempo que hace referencia a la época histórica en la que dicha dinastía borbónica, enmarcada en las costumbres cortesanas y culturales correspondientes, recibieron dichas acepciones. Para entender las circustancias en que se desarrolla la época estudiada se requiere, para su mejor y completa inteligencia, de una amplia exposición de los hechos y sobre todo corrientes sociales y culturales imperantes en los diversos estados de la Europa moderna (siglos XVIII y XIX).

TEMARIO:
Instauración de los Borbones. - La España borbónica. - España y Europa (s. XVIII). - La guerra de independencia. - Reinado de Fernando VII. - Regencias, reyes, república - Economía y sociedad (s. XIX). - Hechos. - Personajes. - Cronología. - Documentos.
CD-Rom (5022526004); 15,03 euros 2.500 ptas.    COMPRAR
 Subir
ESPAÑA CONTEMPORANEA
Tienes ante ti una obra titulada La España Contemporánea, que abarca un periodo de tiempo que se inicia con la pérdida de las últimas colonias (se acabó el imperio y el sueño imperial), que dió paso a una toma de conciencia sobre la nueva realidad de España: Generación del 98. Se abre también un paréntesis en la alterada vida de la dinastía borbónica, anquilosada en las costumbres cortesanas y culturales heredadas de siglos anteriores. La anarquía, una dictadura, la Segunda república, una guerra civil y otra larga dictadura, darán lugar a una regeneración dinástica, con nuevas formas políticas y culturales: Monarquía constitucional dentro de un sistema democrático. Para entender las circunstancias en que se desarrolla la época estudiada se requiere, para su mejor y completa inteligencia, de una amplia exposición de los hechos y sobre todo corrientes sociales y culturales imperantes en los diversos ámbitos de la Europa contemporánea (siglo XX).

TEMARIO:
España Contemporanea. - Sociedad del s. XX. - Reinado de Alfonso XIII. : La dictadura de Primo de Ribera. - La segunda república española: Guerra civil. - La época de Franco. - España después de la segunda guerra mundial. - Economía de la postguerra. - Economía de desarrollo. - Evolución del franquismo. - La transición política. - Etapa socialista. - Cultura española del s. XX. : Literatura. Pintura. Música. - Hechos: De 1900 - 1938. De 1939 - 1975. De 1975 - Hasta hoy día. - Documentos. - Cronología. - Personajes.
CD-Rom (5022526005); 15,03 euros 2.500 ptas.    COMPRAR
 Subir
HISTORIA DE ESPAÑA
Tienes ante ti una obra que abarca un período de tiempo que hace referencia a las épocas históricas en las que los territorios de la Península Ibérica se unieron bajo la forma de un sólo Estado, compuesto de multitud de reinos, principados y posesiones extrapeninsulares (Europa, América, Africa, Asia). Es decir, es la época de la expansión y de formación de un Imperio hispano, cuando Felipe II podía afirmar que en sus dominios no se ponía el sol.

TEMARIO:
Reinos, Estados, Imperio. - Los Reyes Católicos. - Carlos I rey y emperador. - Carlos V. - Siglo XVI: Economía y sociedad. - Felipe II. - El siglo de oro. - España s. XVII: Economia y sociedad, Cultura. - La decadencia: Felipe III, Felipe IV, Carlos II. - Hechos. - Personajes. - Documentos. - Cronología.
CD-Rom (5022526008); 15,03 euros 2.500 ptas.    COMPRAR
 Subir
HISTORIA DE ESPAÑA I
Al plantearnos los caminos de acceso a la información sobre la Historia de España llegamos a la conclusión de que cada usuario tendría sus propios intereses, diversos tiempos de consulta, gustos distintos sobre qué datos considera necesarios, etc. No es lo mismo leer con calma un periodo histórico que consultar un dato concreto. Y, a la vez, puede una persona disfrutar más leyendo un documento contemporáneo de una época que le interesa que estudiando los aspectos generales de la misma. Por este motivo la hemos descargado de toda aquella información que, siendo interesante y útil, no es estrictamente necesaria. Se ha dado origen así a los apartados titulados: PERSONAJES; HECHOS; DOCUMENTOS; y CRONOLOGIA.
Gracias a estos cuatro apartados, que son como cuatro Historias de España particulares, la HISTORIA GENERAL se centra en las cuestiones sintéticas, con un relato hilado y fluido de los acontecimientos históricos. Pensamos que hemos conseguido presentar una Historia descargada de listas de reyes, batallas, nombres y datos.

TEMARIO:
Prehistoria: Introducción. Generalidades. Paleolítico. Mesolítico. Neolítico. - Prehistoria de la Península Ibérica: Edad de piedra. Edad de los metales. - Primeros Pobladores. - Pueblos Colonizadores: Griegos y Fenicios. Cartago. Hispania romana. Conquista romana. La romanización Personajes hispano-romanos. - Hispania Visigoda. - Edad Media: Contexto general. - La Dominación Arabe: Nacimiento del Islam. Arabes en España. Civilización musulmana. - Los Reinos Cristianos: Primeros reinos cristianos. Reconquista: origen y sentido. Fortalecimiento de los reinos. La españa del Cid. Conflictos internos. - La Sociedad Medieval: La nobleza. Los campesinos. La burguesía. La ciudad (burgo). - Arte en la España Cristiana: Alta Edad Media. Baja Edad Media. - América Precolombina: Prehistoria. Mayas. México antiguo. Aztecas. Incas. - Los Reyes Católicos: El nuevo estado. Expansión y descubrimientos. Regencias: jefes de estado. Cultura y sociedad. - La Herencia de Colón: Exploración y conquista. - El Renacimiento. - Carlos I , Rey y Emperador: : Guerras imperiales. La reforma. Ocaso de Carlos V. El legado de Carlos V. - Siglo XVI: Economía y Sociedad. Capitalismo. - La Contrarreforma. - Felipe II : Política exterior: uniformidad. Política interior: uniformidad. El legado de Felipe II. - América Española ( s. XVI - s. XVII): Administración colonial. Economía y sociedad. - El siglo de Oro: Literatura. Pintura. Arquitectura. Escultura. - España Siglo XVII: Economía y sociedad. Cultura. Religión. Política Internacional. Felipe III. Felipe IV. Carlos II. - Personajes Históricos. - Hechos Históricos. - Documentos Históricos. - Cronología.
CD-Rom (5022526001); 51,29 euros 8.534 ptas.    COMPRAR
 Subir
HISTORIA DE ESPAÑA II
TEMARIO:
Instauración de los Borbones: La guerra de sucesión española. Felipe V. El Despotismo Ilustrado. Carlos III . Carlos IV. - La España Borbónica: Sociedad del siglo XVIII. Economía española siglo XVIII. Cultura y arte. - España y Europa (Siglo XVIII): La guerra de los siete años. - América Española (Siglo XVIII): Economía. Crisis social. - Guerra de la Independencia: Aires de rebelión. Campañas militares. Jose Bonaparte. Las cortes de Cádiz. - Independencia de Hispanoamérica: Primera guerra de independencia. Segunda guerra de independencia. Republicanismo o Individualismo. - Reinado de Fernando VII : El retorno absolutista. La reacción liberal. La década absolutista. El legado de Fernando VII. - De Regencia en Regencia. Reinado de Isabel II. República y restauración. - Economía y sociedad (Siglo XIX): Cuestiones sociales. Cultura de fin de siglo. - España y Europa (Siglo XIX) : Expansión industrial. Muy ricos o muy pobres. - Hacia el Siglo XX: Revolución científica. Inventos, ciencia e industria. Nuevos problemas sociales. Marxismo y Anarquismo. Doctrina social católica. - Sociedad de inicios del Siglo XX. - Reinado de Alfonso XIII. Dictadura: Primo de Ribera. - Segunda República Española: Guerra civil. - España en la Epoca de Franco: Europa despues de la SGM. España despues dela SGM. Economía de postguerra. Economía de desarrollo. Evolución del Franquismo. - La Transición Política: Pasos hacia la democracia. Etapa socialista. - Cultura Española del Siglo XX. - Personajes Históricos. - Documentos Históricos. - Hechos Históricos. - Cronología.
CD-Rom (5022526002); 51,29 euros 8.534 ptas.    COMPRAR
 Subir
LATINOAMERICA
Tienes ante ti una obra titulada América española e Hispanoamérica, porque abarca un período de tiempo que hace referencia a las épocas históricas en las que dichos territorios de la corona de Castilla -también cuando se independizaron- recibieron dichas acepciones. Es decir, desde los antecesores de los indígenas americanos, mayas, aztecas, incas, hasta el momento en que se independizan sus respectivos territorios, formado estados modernos, con el costo de la colonización y la desaparición de las culturas autóctonas.

TEMARIO:
América y España (Hispanoamérica). - América precolombina. - La herencia de Colón: Exploración y conquista. - América española (s. XVI - XVII). - América española (s. XVIII). - Independencia de Hispanoamérica. - Hechos. - Personajes. - Documentos. - Cronología.
CD-Rom (5022526006); 15,03 euros 2.500 ptas.    COMPRAR
 
cd-romSubir
Página Principal
CD-Rom - Novedades
video, videotape, spanish, spain
Copyrigh © 1999-2002 Jaras Imagen Didáctica http://www.jaras.com
Iturralde y Suit, 1 bajo; 31004 Pamplona-España; Tel: + 34 948 23 26 07; Fax: +34 948 15 01 03